La Historia de Rivalia

Rivalia es un prospero reino y centro de la vida humana en este universo de fantasía. El reino fue erigido en el centro del continente, terreno de extensas praderas y repleto de ríos, tierra de alta fertilidad. Rodeando dichas praderas, múltiples bosques y montañas garantizan la obtención de las materias primas y alimentos que han favorecido la prosperidad y la abundancia de recursos del reino.

La extensión del reino es tal que su población, mayoritariamente campesina y mercader, supera sobradamente a la de cualquier otro reino o ciudad del continente. Sus tierras fértiles le han permitido al reino ser rico en ganado y cosecha, además de convertirse en la capital del comercio tanto por su ubicación como su abundancia de recursos. Su imponente castillo yergue en el centro del barrio comercial, a su vez rodeado de infranqueables muros de piedra que, junto a un gigantesco ejército de soldados y magos, protegen el reino de sus amenazas.

Y es precisamente la prosperidad, fertilidad y la fuerza militar excepcional lo que otorga sentido al lema del reino: «Fortuna y Gloria», junto a su emblema: El hacha de guerra y el trébol de cuatro hojas cruzados. Dicho emblema es grabado en banderas, estandartes… e incluso en la propia moneda utilizada en todo el reino.

Al norte de estas praderas se encuentran las frías tundras de Myll. En el pasado fueron habitadas por diferentes clanes independientes, principalmente formados por enanos, gigantes y valquirias. Los recursos mineros son muy abundantes en esta zona, lo que provocó un drástico avance en la tecnología y el armamento de sus habitantes. No muchos años atrás, los máximos líderes de dichos clanes formaron la denominada «Alianza Helada», una alianza entre todos los grandes clanes de Myll que unificó sus recursos, habitantes y asentamientos. Esta se convertiría posteriormente en la principal aliada de Rivalia gracias al comercio e intereses mutuos.

Tierras Devastadas

Al sur se encuentran las denominadas «Tierras devastadas». En lo que antaño fueron exuberantes bosques y praderas, hoy solo quedan ríos de lava y yermos de ceniza. Múltiples guerras desgastaron y desgarraron la zona, corrompiendo la tierra con la sangre y las lágrimas de los soldados caídos, creando así el hogar perfecto para sus actuales habitantes: los demonios. Estas criaturas, antiguamente invocadas desde diferentes planos de la realidad, encontraron aquí un hogar desde el que aumentar su poder y conquistar (o arrasar) todo aquello que les rodea.

Al sureste se encuentra el vasto y árido desierto de Ascalia, controlado mayoritariamente por bandidos y renegados. Este gremio controla el desierto desde una fortaleza inexpugnable, la cual funciona también como base de operaciones para organizar asaltos contra los pueblos más indefensos de Rivalia y arrebatar sus recursos.

Por último, al este, se encuentra el bosque de Silevea, principal fuente de magia del continente. En dicho bosque son abundantes las plantas y criaturas con propiedades mágicas y alquímicas, las cuales despiertan el interés de magos y aventureros de todo el continente. Antiguamente también fue el hogar de un poderoso pueblo de altos elfos, quienes construyeron la aldea de Rethora y desde la cual protegían el bosque, pero un ataque coordinado de bandidos y demonios arrasó toda la aldea sin dejar, presuntamente, ningún superviviente.

Mapa de Rivalia

Pero Rivalia, a pesar de parecer un magnífico reino en el que vivir, no está libre de percances. El constante azote de los demonios provenientes de las tierras devastadas corrompen el reino a su paso, provocando la muerte de cientos de soldados y civiles. Se cree incluso que algunos de estos demonios se han introducido en lo más profundo del reino y lo están destruyendo en silencio desde su interior. Además, se ha confirmado un aumento en la aparición de cultos dedicados a la nigromancia que realizan impuros experimentos con civiles inocentes. Y, por si fuera poco, las pobres relaciones con Ascalia dificultan la expansión y promueven asaltos de bandidos en los terrenos más pobres del reino.

A causa de las constantes trifulcas, el descontento y la inseguridad en el reino aumenta, creando un caos que resulta incontrolable desde la corte. Pero este caos con difícil solución no es el único problema que ocurre dentro del castillo. Recientemente se ha confirmado la desaparición de varios de los altos cargos más importantes de la corte, como el líder de la guardia y el bufón. Algunos testigos aseguran haber notado la presencia de espectros en su interior durante las noches, además de presenciar la alteración del interior de algunas de las habitaciones.

Próximamente nos adentraremos en el interior del castillo e investigaremos estos extraños sucesos. Necesitaremos valientes aventureros que nos acompañen en esta tarea, pues no sabemos que podemos encontrarnos. Toda ayuda será bienvenida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s